ESCUELA
NORMAL DE AGUASCALIENTES
PREESCOLAR
1ªB
“El
sujeto y su formación como profesional docente”
El
oficio de ser maestro
INTEGRANTES:
Olga
Valeria de Lira Ibarra
Diana
Estefania Arrellano Gurrola
María
José López Villalpando
Melissa
Loera Almaguer
Andrea
Guadalupe Muñoz Gonzalez
15
de septiembre de 2016
EL OFICIO DE SER MAESTRO
¿Qué se enseña en la educación preescolar?
DESCRIPCIÓN
|
RETOS
|
FORTALEZA
|
MÉTODOS
|
OPINIÓN
|
A la
maestra se le hace rutinario que a los niños de preescolar siempre los pongan
a recortar, colorear y pegar. Piensa que la normal no le enseña armas
teorico-pedagogicas para llevar acabo la práctica. No podemos enseñar algo que nosotros
no hemos aprendido desde su totalidad.
|
Desarrollar
una calidad educativa, donde incluya una maduración y desarrollar una
limpieza. No es un trabajo fácil porque el niño quiere aprender cosas nuevas
de las cuales no podemos estar preparadas
|
Laura
Morales se guió por medio de los aprendizajes que ella observo en los
preescolares ya que pudo ver que no innovaban la educación a los niños de 4 y
5 años de edad
|
Trato
de innovar su práctica docente para tratar que los niños fomentaran su
aprendizaje mediante actividades más activas ya que los niños perdían el
interés en los antiguos métodos.
|
Nosotras
opinamos que se puede educar o aprender mediante métodos más creativos para
que los niños de preescolar pongan más interés y entusiasmo en las clases que
la educadora lo imparte.
|
Resumen:
A lo largo de esta lectura se narra la historia de una
maestra que se plantea la nueva problemática a la que se está enfrentando
puesto que la educación preescolar ya formara parte de la educación
obligatoria, pero esto significa que se tiene que llevar a cabo una preparación
pues dice que se les tiene que dar a los niños una calidad educativa, pues serán las bases con las que se estará
formando a un educación más avanzada.
También comenta que las actividades que se plantean día con día
no todas son satisfactorias, puesto que las actividades pueden llegar a ser un
tanto constantes, lo cual en un niño puede provocar una sensación de
aburrimiento. Nos dice que es también muy importante el conocer diferentes
temas como educadoras pues tenemos que estar al pendiente de los temas de
interés en los niños y que estas no nos puedan tomar por sorpresa en una clase,
puesto que tenemos que tratar de integrar temas y que estos sean atractivos y
de interés para ellos y así evitar que los niños tomen una conducta no
favorable para su educación.
Tenemos que tomar en cuenta cuales son los propósitos de la
institución de la que egresamos puesto que muchas de las veces solo memorizamos
conceptos y que en el momento de llevarlas a cabo no son como nosotros
pensábamos y nos resulta un tanto complicado el dominio del grupo. También
tenemos que tener clara nuestra función pues muchas de las veces queremos que
los niños adquieran un conocimiento y nosotros en realidad no tenemos bien
fundamentados cuales son nuestros propósitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario